ENCUENTRO DEL ÁGUILA Y EL CÓNDOR: Carrera Jornada de Paz y Dignidad 2012, Qro.

 

Profecía del encuentro del águila y el Cóndor

Profecía del encuentro del águila y el Cóndor

Las Jornadas de Paz y Dignidad son una carrera tradicional continental que busca honrar nuestro legado ancestral, representado por las naciones originarias de este continente. Es una oración a las fuerzas creadoras, dadoras de vida para que hagan florecer las semillas de luz en los corazones de todos los seres de nuestra Madre Tierra (Pachamama). Se realiza un rezo en movimiento para activar la memoria ancestral paso a paso,tejiendo una red en peregrinación a la casa de todos, al recuerdo de quiénes somos. Este año el rezo es por el AGUA!

 

Jornadas de Paz y Dignidad hizo su paso por Queretaro el dia 11 y 12 de Octubre, en la cual vinieron corredores hopis y lakotas, por mencionar algunos,  la carrera se organiza por medio de dos rutas,  Flecha roja realiza su paso por el pacifico y flecha azul realiza su paso por el golfo, Una vez llegando a Oaxaca se va a Guatemala.

Les compartimos las imágenes de la Danza de Bendición que la Familia del Jefe Manuel Rodríguez y los corredores celebraron frente a la Igleia de la Cruz el día 12 de Octubre de 2012, en celebración de la carrera Jornadas de Paz y Dignidad.

no images were found

Ahora el encuentro del Cóndor  (de Argentina a Guatemala ) y el Aguila (de Canada a Guatemala) sera en la ciudad maya Tikal el 20 de nov .

Jornadas de Paz y Dignidad se caracteriza por realizar actos de unidad  entre los pueblos indígenas y tradicionales en toda América y Europa.

Se inicio en 1992, cuando se cumplieron 500 años del descubrimiento de América.   Fue también una respuesta a la profecía centroamericana que dice que un día el águila y el cóndor, que representan a los pueblos del norte y del sur, volverán a volar juntos.  En esa oportunidad salieron dos flechas o columnas de corredores: una de Machu Picchu, por el sur, y otra de Alaska, por el norte, las que se encontraron posteriormente en Teotihuacan, la ciudad de los Mexicas en México

A esta historia poderosa se la conoce como la profecía del Águila y del Cóndor. La historia dice así: Para los ancianos y los chamanes de las culturas indígenas, que viven a lo largo y ancho del subcontinente sudamericano,estamos entrando en el ciclo del quinto Pachakuti (un Pachakuti es un ciclo de 500 años).

De acuerdo con sus antiguos registros, en este tercer milenio ocurrirá la gran reunión entre la gente que es del Águila y la gente que es del Cóndor. Será una alianza de colaboración que salvará a la humanidad.

La profecía antigua cuenta que cuando el águila del norte y el cóndor del sur vuelen juntos, la Tierra va a despertar. Se ha dicho que estos seres del aire no pueden ser libres, a menos que se unan para formar un Todo en el conocimiento, en el entendimiento y en las cosas del Espíritu. El vuelo del águila y del cóndor juntos es la Senda de la Paz, de la sanación y del equilibrio.

En este proyecto familiar se buscan caminos de reconectar al ser humano con la Madre Tierra y hacer posible así un planeta más armonioso para las Futuras Generaciones.

Anexos para mayores informes de la Carrera de Jornadas de Paz y Dignidad

 

 

Comments are closed.