¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRO SUEÑO: ¡La soberanía alimentaria de México!

Somos una Asociación Civil enfocada a ofrecer soluciones integrales de vida sustentable. Promovemos la soberanía alimentaria a través de prácticas agro-ecológicas no solo sostenibles sino regenerativas.

 

MISIÓN

Fortalecer las capacidades de  autogestión en las comunidades con las que colaboramos, a fin de que sean sostenibles, sustentables y capaces de regenerarse mediante la aplicación de un modelo de trabajo integral, enfocado a ofrecer soluciones desde la comunidad y para la comunidad.

VISIÓN

 Ser un centro donde quepan todos los actores clave del desarrollo comunitario. Potenciarlos sistemas agroecologicos y las sinergias entre las distintas entidades que inciden en el desarrollo social.

NUESTRA HISTORIA

CIASPE es una Asociación Civil constituida el 14 de Febrero del 2011 en el Estado de Querétaro con el objetivo de ofrecer soluciones integrales de vida sostenible para comunidades vulnerables que quieran mejorar su calidad de vida a través de la producción de alimentos y el fortalecimiento de la economía familiar.

CIASPE cuenta con un Centro de Capacitación y un Campo Experimental Demostrativo de 3 Has en el municipio de El Marqués, Querétaro, abierto a todo publico para visitas y recorridos guiados. Así mismo cuenta con un salón de clases para 50 personas, comedor y dormitorios.

Campo experimental de Agro ecología

La razón de ser de CIASPE AC es promover la agro-ecología y desarrollar información útil y asertiva que ayude a los pequeños productores a mejorar sus rendimientos utilizando prácticas de cultivo sustentables y regenerativas.

 ESTRATEGIAS   

  • °Que cada familia cultive todas sus hortalizas y pueda producir sus alimentos básicos.

  • °Que estos alimentos sean de mejor calidad, más variedad y nutraceúticos (que previenen enfermedades).

  • °Incrementar la salud y fertilidad de los suelos.

  • °Mejorar el uso del agua para riego.

  • °Impulsar la adopción y uso de ecotecnias.

  • °Trabajo continuado en diagnóstico, capacitación y seguimiento con el fin de conseguir resultados permanentes

  • ahorro agua, orgánico, regenera suelo

    En CIASPE desarrollamos y validamos modelos de producción de alimentos sanos.  Transferimos conocimientos y tecnología a quienes quieran ser parte de la solución.

 Proveemos herramientas que ayudan  a autogestionar la soberanía alimentaria. 

Nuestra razón de ser es promover la soberanía alimentaria y la agro-ecología y compartir información útil que permita a los pequeños productores tener prácticas de cultivo y rendimientos más sustentables. Nos basamos en principios de agricultura biointensiva, permacultura, agro-ecología y vida sustentable para adecuarlas a las condiciones climáticas, sociales y culturales de México.

no images were found