Delegación Mexicana del Fondo de Cooperación Internacional México – Chile: Alianza para cultivar en pequeños espacios

La delegación mexicana del Fondo de Cooperación Internacional México - Chile: Alianza para cultivar en pequeños espacios llegó a Chile el día 26 de Agosto para conocer el Programa de Autoconsumo de FOSIS , Fondo de Solidaridad e Inversión Social, del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de este intercambio es transferir metodologías, buenas prácticas y herramientas de diagnóstico y evaluación entre ambos países. En Chile el programa de Autoconsumo opera a nivel nacional en las 15 regiones que comprenden el país, desde el desierto de San Pedro de Atacama hasta las heladas tierras de la Patagonia. En México existen valiosos esfuerzos, desde la iniciativa social y privada, por promover la Agricultura Biointensiva como una llave de la soberanía alimentaria de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

En el marco del Fondo de Cooperación Internacional México - Chile, ésta es la primera vez que un proyecto de Agricultura es seleccionado ganador, un ejemplo de cooperación Sur - Sur que fortalece los estrechos lazos que comparten Chile y México.

"Conforme avanzan los días en Chile, nos sentimos cada vez más en casa, no sólo hablamos el mismo idioma y crecimos viendo el chavo del ocho, bailamos al mismo son y cantamos rancheras. Los lazos que unen a nuestros pueblos no tienen fronteras y fortalecer esta relación a través de la soberanía alimentaria nos empodera a ambas naciones"

Compartimos con ustedes los momentos más bellos del viaje, desde las hortalizas y semillas del Mercado de la Vega, las sonrisas de las familias chilenas y las reuniones oficiales.

no images were found

 

Comments are closed.