Lentejas caseras con nopales

Las legumbres son tan importantes en nuestra dieta que han de consumirse por lo menos tres meses a la semana. Además enriquecen la tierra fijando generosas cantidades de nitrógeno en el suelo o actuando como abono verde. Aprovechando que nos hayamos en plena cosecha de lentejas y nuestras camas de nopal bullen con nuevos brotes, les compartimos esta sencilla receta valiéndonos de nuestra olla solar.

Ingredientes (para 8 personas)

- 300 gramos de lentejas

- 2 pencas de nopal

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- Sal y aceite.

CIASPE Lentejas CIASPE Nopales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se lavan y cortan los nopales en rectángulos pequeños. Se coloca en un recipiente con agua y sal para retirar la baba. Se deja reposar media hora, se enjuagan bajo el chorro de agua y se llevan a fuego en una olla con agua, sal y un chorrito de vinagre (esto también ayuda a eliminar la baba).

Al mismo tiempo se cuecen las lentejas con sal en la olla solar hasta que se ablanden. Es conveniente ponerlas a cocer al sol antes del mediodía. Se corta la cebolla en aros y se dora en el sartén con un diente de ajo picado.

Molemos el jitomate con un pedacito de cebolla y una cucharada de consomé. Se puede añadir un poco de agua para faciliar el licuado. Por último se añade esta salsa a la olla solar con las lentejas junto con los nopales. Dejar cocinar en la olla solar hasta que adquiera el espesor adecuado.

Cocina Solar CIASPE CIASPE Lentejas Olla solar

 

Comments are closed.