NUESTRO EQUIPO

gabriela lucas deecke

Gabriela Lucas Deecke

Directora General

Luego de embarcarse en una aventura familiar para cultivar sus alimentos fundó CIASPE con la intención de dar respuestas asertivas a los pequeños productores que cuentan con recursos limitados y se enfrentan a condiciones agrícolas adversas.

Ingeniera Agronoma de profesión, estudió una maestría en "Gestión Integrada de Cuencas Hidrológicas" y desde su experiencia en el desarrollo rural está convencida de que es tan importante la capacitación y transferencia de tecnología como devolverle la fé a las personas de que ellos mismos pueden ser gestores de su bienestar.

 “-Cada persona y cada traspatio son una oportunidad de compartir lo que la vida me ha dado con quienes no han tenido estas oportunidades o estos recursos.-”

Sandra Portillo Alday

sandra portillo alday

Gestión de Proyectos

Al terminar sus estudios comenzó a buscar sus verdadera vocación profesional. Al cabo de algún tiempo buscando en carpas de circo, montañas nevadas y lugares lejanos,  descubrió la permacultura, la agro-ecología, la construcción natural y su conexión con la naturaleza. Desde entonces trabaja en CIASPE compartiendo este sueño.

“-En CIASPE he encontrado un lugar donde hacer las cosas que me encantan: aprender a cultivar, dar clases, estar en el campo, tomar fotografías y compartir con la gente.-”  

 

guillermo pachecoGuillermo Pacheco Vargas

Control Integral del Campo Agrícola

Estudió Manejo de recursos naturales en Mt. Hood Community College en Oregon, Estados Unidos, como alumno de intercambio del programa USAID. Esta experiencia lo llevó de vuelta a observar  la naturaleza y trabajar en cooperación con ella. Memo es un agudo observador que encuentra respuestas dentro de la simbiosis de la naturaleza. Su trabajo en CIASPE acerca a las abejas, mariposas, flores, jitomates y gallinas a trabajar en equipo para la salud del huerto.

“-La alegría es contagiosa y hasta las plantas responden al buen humor.-”

 

jose luis sanchez

José Luis Sánchez Muñoz

Capacitación, vinculación académica y voluntariado socio-ambiental

Llegó de la Península Ibérica para sembrar y quedarse. Bici-viajero, hortelano y lombricultor aficionado. Ha sido voluntario en varios proyectos sociales en Europa y Latinoamérica.  Como buen antropólogo, es amante del trabajo de campo, le fascinan los itinerarios imprevistos y las estancias prolongadas. Según él, sólo así es posible empatizar con la problemática socio-ambiental de las comunidades con la que CIASPE colabora.

"-Colaborar con las personas para vivir mejor con menos, no hay otra-".

jaime guerrero

Jaime Mendoza Guerrero

Responsable de Productos del Huerto

Experto en producción de semillas y diseño de jardines,  cambió las plantas de ornato por las plantas medicinales, las hierbas aromáticas y las hortalizas.  Jaime es un experto cultivador con el don de elegir los cultivos más vigorosos para cosechar semillas.

"-Cuando uno trabaja con gusto, la gente, las plantas, las flores y hasta el suelo responden.-"

 

marcela guerrero

Marcela Guerrero Velis

Responsable de Comedor

La creación de platillos deliciosos, nutritivos y fáciles de preparar es su especialidad. Cada día nos deleita con ensaladas, aguas frescas de verduras y sopas de olla solar. Marce busca nuevas recetas para las cosechas del huerto y nos sorprende con mezclas de sabores: agua de cedrón con acelga, betabel con limón o lechuga con guayaba y tinga de jícama o col son sólo algunas de las recetas que continuamente prepara en CIASPE.

"Disfruto mucho cosechar lo que vamos a preparar en la cocina, todo sabe más sabroso, la comida es más fresca y mucho más nutritiva"

 

lupe guerreroJosé Guadalupe Guerrero Velis

Responsable de compostas y cultivos

Lupe es una persona de pocas palabras y manos a la obra. Nos comparte su basta experiencia produciendo en milpa y su experiencia en el cuidado integral de la tierra es evidente en sus camas de cultivos . "- He aprendido a cultivar la tierra en cooperación con la naturaleza. Me gustaría compartir estas prácticas con muchos campesinos y campesinas.-"

 

 

 

dany mendoza

Daniela Mendoza Guerrero

Responsable de Gallinas y Conejos

El cuidado de las gallinas, conejos, perritas, gato y demás criaturas que llegan a CIASPE está en las manos de Dany. Nos enseña lenguaje de señas y a confiar más en nuestros corazones que en nuestro oído.

 

 

 

 

 

SIEMPRE ESTARÁN EN NUESTROS CORAZONES

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han pasado por CIASPE y han ayudado a convertir este sueño en una realidad

no images were found

 

 

En CIASPE creemos en hacer nuestro trabajo desde el corazón.